Un día más


Un día más
¿Qué ocurriría si en lugar de tachar el calendario
y considerar el fin de la jornada un día menos,
contásemos los días como un premio,
como una medalla, en la que cada 24 horas naciese una estrella?
¿Qué ocurriría si siguiésemos viviendo pese a la incomodidad
y enseñásemos a nuestros jóvenes que la felicidad no tiene por qué esperar?
Que el malestar no termina con los meses, ni con los exámenes, ni con la carrera.
Tampoco con la salud.
Que las desgracias no respetan la primavera.
Y que el sol de una playa nunca ha matado a la tristeza.
Enseñémosles que la alegría pocas veces viene sola
y que hay tantos caminos para encontrarla como personas.
Que los diferentes no somos peores, sino complementarios
y que, si tenemos que señalar a alguien con un lazo azul,
¡que sea a los intolerantes!
Enseñémosles que las personas mayores importan,
y que la actual riqueza es más suya que nuestra.
Que el dinero no mueve el mundo,
que el mundo se mueve solo,
sí, sólo,
sin seres humanos, también.
Y eso también hay que enseñárselo,
porque sólo sabiéndolo se podrá elegir entre volver a la rutina
o dar una vuelta a lo común para hacerlo normal.
Tenemos que saber que los animales han regresado a su casa,
y que cuándo volvamos a ocúparsela muchos no sabrán a dónde huir.
Enseñemos que no son sólo los títulos, sino el esfuerzo
y que tanto SANITARIOS, como LIMPIADORES o AGRICULTORES
se pueden escribir en femenino y masculino,
pero, sobre todo, se han de escribir en mayúscula
y en plural…
Enseñémosles que nos morimos,
Porque nos morimos, carajo,
Nos morimos…
Al menos, no nos matemos…
Y entre tanto, me pregunto:
¿qué ocurriría, si aprovechásemos esta pandemia
para aprender a ser un poquito más felices?
Así que antes de hacerlo otra vez,
pensad que contar los días
como si estuviésemos cumpliendo sentencia
no hace más que convertir la vida,
en una pena.
Por eso, yo seguiré repitiendo:
Un día, más.

Comentarios

  1. Me encanta, y me queda por añadir aquello de Jesucristo a Los Doce:
    "¡D u c I n A l t u m !" - (¡"Seguid Adelante"!) La verdad es que hay que lidiar por Ser Feliz, es una tribulación perfecta para no abandonar jamás.
    Y tu texto, trufado de Ilusión, comme il faut.
    ¡Que transite usted bien por El Mes de Mayo!
    M a e s e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, y firmar, es un gusto leer este tipo de mensajes :)

      Eliminar
  2. Te leí hace años en Twitter; después de tanto tiempo, por qué no lo superas: "ha pasado mucho tiempo, pero tan poquitas cosas". Te robé esa frase, la hice mía, porque me representaba en aquel entonces (y aún lo hace lamentablemente). En aquel momento me sacaste varias lágrimas igual que ahora. Creo que actualmente estoy peor (psicológicamente) que antes y leerte de nuevo es un alivio dentro de tanta oscuridad. No sé si siquiera recuerdas aquella frase; pero si de algo sirve, has ayudado a alguien por años, a sobrellevar su decadente existencia. Sos enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento el retraso en la respuesta, pero leo hoy tu comentario y no quiero dejar de responder a él. Por supuesto, que recuerdo aquella frase. Pasó mucho tiempo desde que la escribí, y cosas muy bonitas, como por ejemplo, que me hayas escrito este mensaje. Me alegra saber que cuando la publiqué, mientras a mi no me sucedía nada, yo podía hacer que sucedieran cosas a otras personas, personas a las que ni siquiera conocía. Por aquel entonces no sabía que tenía ese poder, espero que tú sepas que también lo tienes. Cuídate mucho, y muchas gracias por pasarte por este humilde "diario" de emociones.

      Eliminar

Publicar un comentario