Si pudiera volver atrás, pediría que todas tus palabras fueran para Julia




Vuelven Los Suaves de concierto y la ciudad se confunde con la que me pediste que dejara por irme contigo. Era aún de noche y yo la única chica recién maquillada de la estación. No habían dado las cinco y tú estabas en línea sin responder a mi "Que sí, que al final me voy contigo, que ya podré ver algún otro suyo concierto despedida, que llevo todas las chapas de las cervezas que bebimos para contarlas juntos, que te devuelvo los libros de poesía, que no te preocupes, que seguro otra noche podré dormir"

El viaje se hizo eterno entre la espera, las voces y el hedor que entremezclaba las resacas y las borracheras de quienes a diferencia de mí, volvían. Recuerdo perfectamente aquel olor porque tú tenías exactamente el mismo.

-Al final ayer quedé con una amiga y bueno… nos liamos, ya sabes. Perdona si encuentras la casa un poco desordenada-te excusaste al llegar casi 40 minutos tarde y encontrarme junto a un autobús que ya no era el mío, como una niña que espera la última a la salida del colegio y sabía, además, que a donde me llevabas ya no sería casa.

-No hables tanto, me duele la cabeza- insististe, y me dio igual, porque prefería escuchar tus quejas a quedarme en silencio con mi -¿pasarían la noche sobre las mismas sábanas?- Te parecerá ridículo, pero en ese momento me preocupaba más la idea de compartir cualquier cosa con otra, que compartirte a ti, imagino que estábamos ya en ese punto, en el que nos queríamos lo mismo.

¿Y sabes que es lo que más me costó perdonarte? Que nunca supe si en Oviedo sonó “Palabras para mi”

Hoy vuelven a dar otro concierto de despedida Los Suaves en la ciudad y mientras yo en casa haciendo ruido con las teclas que escribo, para no quedarme en silencio con la pregunta -¿Y si tocaran hoy “Palabras para nosotros”?

Comentarios

  1. A diferencia de otras entradas en esta el título también es mío, así que por favor, tratádmelo con cariño. Los enlaces al vídeo y a la música original aparecen al final de la reproducción. Ni es un poema, ni es especialmente bonito, pero no podía seguir sin escribirlo, espero que de alguna manera os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las mejores cosas que has escrito. De alguna manera, me ha gustado mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario